Primera paciente trasplantanda de corazón en Panamá sigue en recuperación

María Pitty, primera paciente trasplantada de corazón en Panamá (i), junto al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz (d), durante una visita de cortesía este viernes 1 de septiembre.
María Pitty, primera paciente trasplantada de corazón en Panamá (i), junto al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz (d), durante una visita de cortesía este viernes 1 de septiembre. / Tomado de Twitter/@alfredomartiz

La salud de María Pitty, la primera paciente trasplantada de corazón en Panamá, sigue mejorando cada día, tras 16 meses de haber sido intervenida por médicos especialistas de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Hospital Punta Pacífica.

La paciente trasplantada, quien es psicóloga del departamento de Bienestar Laboral de la CSS en la provincia de Chiriquí, realizó una visita de cortesía este viernes 1 de septiembre al director de la entidad, Alfredo Martiz.

Pitty explicó que, hasta el momento, ha pasado todos los exámenes de biopsia, que se llevan a cabo como parte del seguimiento de dos años del equipo de trasplante.

En el espacio, la paciente también aprovechó para exhortar a la población a que se sume a la donación de órganos, al señalar que hay muchas personas esperando un órgano para vivir, destaca una nota de prensa de la CSS.

Pitty fue intervenida el 12 de marzo de 2016, marcando así la historia médica en el país.

El segundo trasplante de corazón en el país se llevó a cabo el pasado junio, siendo beneficiado Miguel Tejada, de 45 años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats