Primera dama viajará a Roma para canonización de Madre Teresa

Primera Dama, Lorena Castillo de Varela en entrevista en Cuba.
Primera Dama, Lorena Castillo de Varela. / TVN Noticias/Carlos H. González
Efe
02 de septiembre 2016 - 21:14

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, asistirá el domingo próximo a la canonización de la madre Teresa de Calcuta en el Vaticano, informó hoy su oficina de prensa.

"La primera dama va a título personal a la ceremonia de canonización de la madre Teresa de Calcuta", indicó la fuente, quien precisó que Castillo de Varela viaja "con recursos propios".

Aunque no precisó en qué fecha parte, aparentemente sola, admitió que será "en las próximas horas" para llegar a tiempo a las actividades que se celebrarán en el Vaticano el próximo domingo, 19 años después de la muerte en 1997 de la beata.

Este viernes se celebrará una misa en varios idiomas en la Basílica de Santa Anastasia en Roma y allí los fieles podrán venerar las reliquias de la beata Teresa de Calcuta.

Mientras, el sábado tendrá lugar una catequesis del papa Francisco en la plaza de San Pedro.

Todos estos actos precederán a la misa de canonización que se celebrará en San Pedro y en la que está previsto que participen representantes y autoridades de numerosos países.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, no quiso dar este viernes estimaciones de las personas que asistirán, pero informó que se han entregado 100.000 billetes para entrar en la Plaza de San Pedro y que se espera que los fieles también se concentren en la Vía de la Conciliazione y en las calles aledañas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats