Se inicia proceso de recepción de nueva Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

Se inicia proceso de recepción de nueva Terminal 2 de Aeropuerto de Tocumen
Se inicia proceso de recepción de nueva Terminal 2 de Aeropuerto de Tocumen / Cortesía: @tocumenaero

Personal técnico e ingenieros de Tocumen S.A., la Contraloría General de la República y la aseguradora, iniciaron el proceso de recepción de la infraestructura aeroportuaria que consta de 116 mil metros cuadrados y 20 puentes de abordaje.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., comprobó que los niveles de producción del constructor, bajo el contrato 038/12, han alcanzado un nivel sustancial, tras una inspección que se hizo de la obra.

El proceso de admisión consiste en la evaluación de los trabajos y los alcances de producción para determinar observaciones, ajustes y complementos de todos los acabados, instalaciones y sistemas que, a través de pruebas permitan realizar los ajustes necesarios y verificación de los componentes tecnológicos, a fin de confirmar que las estructuras entregadas funcionen de manera satisfactoria.

A partir de la fecha, se inicia un proceso importante de ensayo para linear todos los equipos y familiarización del personal involucrado en el proceso, con la tecnología existente, la cual permitirá la apertura gradual de las 20 puertas de abordaje de la terminal 2.

De acuerdo con Arab, una vez se cumplan con todos los requisitos legales, la recepción sustancial de la infraestructura y el respectivo refrendo de por parte de la contraloría, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, iniciará el proceso de transición con las compañías aéreas, concesionarias y entidades estatales que ofrecen sus servicios aeroportuarios.