Procurador de la Administración también pide que se cumpla fallo de la CSJ sobre plataformas digitales

Procurador de la Administración se pronuncia ante conflicto entre transportistas y plataformas digitales por fallo de la CSJ

El Procurador de la Administración, Rigoberto González, se pronunció ante el conflicto que actualmente existe, entre transportistas y conductores de las plataformas digitales, que han puesto en marcha el cobro en efectivo a los clientes y la extensión de las áreas de funcionamiento; luego del fallo realizado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que así lo reconoce.

Según González, la CSJ ya se pronunció sobre este asunto y hay que cumplir con el fallo, pero reiteró que está al tanto de la petición de aclaración que interpusieron los transportistas y que hay que atenderla. Por tal motivo el fallo no ha sido ejecutoriado.

Sin embargo, González destacó que las plataformas digitales deben ser reguladas ya que se dedican al transporte público de pasajeros y que de continuar con el servicio deben atender a estas regulaciones que están establecidas dentro del mismo fallo.

“El señor presidente lo dijo claro y de manera contundente que se tiene que cumplir el fallo, pero ojo; lo que hace Uber es la prestación de un servicio de transporte, luego, entonces tiene que estar sujeto a regulación de tal forma de que quienes presten el servicio también sientan que hay normas por las que se tienen que regir”, sostuvo el procurador de la Administración.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats