Procurador de la Administración exige explicaciones ante posible proselitismo político

IMA inicia venta de jamones navideños a B/8.00
IMA realiza venta de jamones navideños. Fotografía de archivo. / Cortesía @imapanama

La polémica en la venta de los jamones que organizó el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) no cesa. En esta ocasión, el procurador de la Administración, Rigoberto González, exigió explicaciones.

González, remitió este viernes 16 de diciembre, una carta al director encargado del IMA, Raúl Ávila, donde pide explicaciones, luego que la diputada por el partido Panameñista, Katleen Levy, señalara que había sido contactada para brindar “asistencia para organizar la feria navideña que se organizó en el circuito 8-10”.

Todo este revuelo surge, luego que el pasado miércoles 14 de diciembre, el IMA llevara a cabo la “Naviferia” en Nuevo Tocumen, donde la diputada Levy es diputada y llevara personas identificadas con suéteres de su equipo de trabajo, quienes entregaban tiquetes para la compra de jamones.

Esta acción ha sido cuestionada por varios miembros de la sociedad civil e incluso políticos, quienes consideran que es una forma de proselitismo.

Levy se defendió de los cuestionamientos, señalando de manera telefónica en TVN lo siguiente:

“Yo lo único que he hecho es tratar de beneficiar a mi gente, sí, el IMA no tiene la capacidad de organizar la feria, y yo no voy a permitir que gente jubilada se esté desmayando porque eso era lo que pasaba antes y tomando sol, si yo puedo colaborar con boletos del 1 al 700 y ninguno dice mi nombre, para que las personas estén claras que hay 700 jamones, para qué van a haber 4 mil personas haciendo fila”.

Esta situación, llevó a al procurador de la Administración a solicitar un informe en su despacho para que Ávila le explique lo siguiente:

  • En cuál norma jurídica se sustentó la solicitud de asistencia para organizar la referida feria navideña
  • Sí se requirió a los demás diputados y representantes del aludido circuito electoral, igual asistencia
  • De no haberse requerido a las demás autoridades electas del área, que criterio se utilizó para solo requerírselo a una de ellas.

Lo preocupante a juicio del procurador, es que Ávila aún no ha sido ratificado por la Asamblea Nacional (AN) como director encargado.

Ávila, deberá presentar en el menor tiempo posible el informe en la Procuraduría de la Administración.

Carta enviada por el procurador de la Administración al director encargado del IMA
Carta enviada por el procurador de la Administración al director encargado del IMA
Si te lo perdiste
Lo último
stats