Caraballo advierte que supervisará caso de supuestos abusos de menores en albergues

Procurador encargado supervisará casos de alto perfil / Luis Jiménez

Las investigaciones sobre Odebrecht y otros casos de alto perfil, fueron algunos de los temas que el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, sostuvo con los fiscales, durante una reunión realizada al asumir el despacho este lunes 1 de marzo.

Caraballo informó, que el encuentro se dio para precisar estos temas y la marcha de los casos que son de principal interés al ocupar el cargo.

“Estaremos a lo largo de estos días reuniéndonos con los fiscales que llevan estos casos a fin de poder honrar el deseo de una correcta administración de justicia”, dijo.

“Quien les habla es un padre de familia (…) y les puedo asegurar que mientras yo esté en la Procuraduría de la Nación voy a supervisar y garantizar que se haga una investigación, dinámica, objetiva, exhaustiva y eficiente de estos casos”, dijo Caraballo al preguntársele sobre la situación con los supuestos abusos y maltratos en albergues.

Agregó que todas las personas, independientemente de su condición política, económica o religiosa que tengan algo que ver o de responsabilidad en estos casos van a ser llevados ante la justicia.

El procurador encargado, recalcó que demostrará que no responde a ningún partido político, grupo económico, ni religioso en este país y que el único compromiso que tiene es con la Constitución.

Enfatizó que las reuniones que sostiene con los fiscales, es para garantizar la efectividad en los resultados que debe dar el Ministerio Público y que en los próximos días, conforme a la situación que ameriten los casos se verán resultados.

Incluso dejó claro que estará el tiempo que el Consejo de Gabinete elija a un nuevo procurador, tal como ha informado hasta el momento en Twitter, el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Tras la renuncia de Ulloa, la ciudadanía ha manifestado su pesar por la crisis de justicia y la falta de credibilidad en el Ministerio Público, principalmente en casos de alto perfil, como se ha visto en las constantes protestas por el caso de los albergues.

stats