TVN plus En vivo

Programa Todo Panamá y su apoyo durante la pandemia de COVID-19

Esta fue la gestión  del programa Todo Panamá durante el mes de marzo
Esta fue la gestión del programa Todo Panamá durante el mes de marzo / Foto/Cortesía

Con cifras hasta el 31 de marzo de 2021, el programa de atención domiciliaria para pacientes con COVID-19, implementando en alianza con la Fundación Unidos Por Panamá, entregó 16,746 bolsas de alimentos a nivel nacional.

También se donaron 17,018 Kits de monitoreo, 2,241 Kits de higiene y despacharon 8,289 medicamentos.

todo panama
todo panama / Foto/TVN-2.com

Se realizaron 175, 869 consultas médicas, 18,035 consultas de terapia respiratoria.

También se brindaron 548 servicios de ambulancia privada. Vea el informe completo aquí.

todo panama 1
todo panama 1

Con el objetivo de implementar un plan integral multi-sectorial y multidimensional, en respuesta a las consecuencias que ha generado la pandemia del COVID-19, que agobia a las personas y a la economía del país, en agosto de 2020 se realizó el lanzamiento del movimiento #TodoPanamá.

Este movimiento, además, tiene como visión a través del empoderamiento de diferentes sectores, sacar adelante al país de la crisis sanitaria por la pandemia.

Entre los objetivos y estrategias que contemplan para llevar adelante esta visión, se encuentran, la reducción de la cantidad de casos positivos que llegan a hospitalización, movilizar a la comunidad para detener el contagio, la disminución de la saturación en los hospitales y centros de salud y separar a los pacientes contagiados, monitorearlos y tratarlos en sus casas para evitar que lleguen a los hospitales. Todo esto lo contemplan con acciones tales como, la recaudación de fondos por medio de una estructura que garantice un uso transparente de la misma y la adecuada rendición de cuentas.

En ocho puntos contemplan acciones como la de prever la gestión para la compra de insumos médicos y otros bienes necesarios, para lograr los objetivos de esta iniciativa, la distribución de kits de alivio médico y de necesidades básicas para pacientes positivos en riesgo social.

Si te lo perdiste
Lo último
stats