Programa de Saneamiento pasa a manos del Ministerio de la Presidencia y realizarán proyectos en Colón

Programa de Saneamiento pasa a manos del Ministerio de la Presidencia y realizarán proyectos en Colón
Programa de Saneamiento pasa a manos del Ministerio de la Presidencia y realizarán proyectos en Colón / TVN Noticias

El Programa de Saneamiento de Panamá que fue creado bajo el Decreto Ejecutivo N° 144 del 20 de junio del 2001 y que estaba bajo la administración del Ministerio de Salud, dio un nuevo giro, luego que la administración del presidente Laurentino Cortizo pasara este proyecto a manos del Ministerio de la Presidencia.

Este martes 19 de noviembre fue publicado el Decreto Ejecutivo N° 1416 en Gaceta Oficial. La responsabilidad de este proyecto estará en manos del Coordinador General del Programa y que deberá ser designado por el ministro de la Presidencia y también vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

“La Unidad Coordinadora para el Programa de Saneamiento de Panamá dependerá desde el punto de vista funcional, técnico, administrativo y financiero del Ministerio de la Presidencia, para la ejecución de todas las actividades y funciones que se le asignen”, destaca el artículo 2 modificado del nuevo decreto presidencial.

El Programa de Saneamiento funciona actualmente en la ciudad capital, la Bahía de Panamá y las ciudades de Arraiján y La Chorrera. Con las nuevas modificaciones también entrará en operaciones dentro de la provincia de Colón.

“Como parte del Plan Nacional de Seguridad Hídrica y teniendo como base estudios y evaluaciones técnicas, el Gobierno Nacional considera que es necesario ampliar el ámbito de incidencia del Programa de Saneamiento de Panamá a la provincia de Colón de manera que los esfuerzos de saneamiento que realiza esta instancia se complementen con el Programa de Renovación Urbana”, señala la publicación oficial.

Todos los contratos que están en manos del Ministerio de Salud como parte de este proyecto, pasarán de manera integral al Ministerio de la Presidencia, a partir de la fecha, para que esta cartera se encargue de darle la administración correspondiente.

stats