Avanza construcción de nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Juan Díaz

Continúa el proceso de construcción de la nueva planta de tratamiento en Juan Díaz

Está en marcha la segunda fase de la planta de tratamiento de aguas residuales en el corregimiento de Juan Díaz, como parte del proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá. La obra se encuentra en un 56% de avance.

Está obra de aproximadamente 120 millones de dólares, deberá estar completa el próximo año, reveló a TVN Noticias, Roberto De León, coordinador del proyecto.

Con esta obra se duplica la cantidad de tratamiento de aguas residuales en la colectora ubicada en este corregimiento del distrito de Panamá.

Actualmente 2 mil 800 litros por segundo de aguas residuales están siendo tratadas; esto equivale a unas 100 piscinas olímpicas llenas. Por lo que con este segundo proyecto, se duplica la cantidad de aguas a tratar siendo 5 mil 600 litros por segundo los que serán tratados.

“Es una demanda que estamos tratando de satisfacer porque la ciudad está creciendo y el próximo año podrían llenarse unas 200 piscinas olímpicas”, detalló De León.

En cuanto al saneamiento de la Bahía de Panamá, el coordinador de este proyecto manifestó que hay avances, y que extendieron una invitación a los recién electos alcalde y su vicealcaldesa del Municipio de Panamá, para conocer el alcance de su propuesta para que los panameños y visitantes puedan sumergirse en las aguas que están a los alrededores de la Cinta Costera.

La planta de tratamiento de aguas residuales, recibe y trata las aguas que se generan en el área metropolitana de la Ciudad de Panamá. La planta remueve sus contaminantes hasta dejarlas en una calidad adecuada para su descarga en el río Juan Díaz.

Esta es una planta de tipo biológico, con recirculación de lodos, remoción de nutrientes y recuperación de gases. La actividad básica de tratamiento es realizada por microorganismos que viven en las aguas residuales de las cuales se alimentan y requieren de la presencia de oxígeno para su metabolismo basal.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats