Propietarios de farmacias piden participar en mesas sobre medicamentos

Medicamentos

Farmacias ya reabrieron sus puertas
Farmacias ya reabrieron sus puertas / EFE

Panamá/La Unión Nacional de Propietarios de Farmacia solicitó formar parte activa de todas las mesas y discusiones que se den entre el Gobierno y las partes involucradas en los temas relacionados a los medicamentos.

Recordaron que como pequeñas y medianas farmacias representan el 70% de las farmacias privadas del país.

Comunicado Propietarios de Farmacia
Comunicado Propietarios de Farmacia / Foto/Archivo

Las pequeñas farmacias se mantuvieron cerradas durante el lunes, pero la medida de represión fue cesada luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre firmaron el decreto que derogó el decreto ejecutivo 95 del 14 de mayo de 2019 y reglamenta la Ley 1 de 10 de enero de 2001 “sobre medicamentos y otros productos para la salud humana”.

El mismo permite la importación al amparo del registro sanitario. Mediante resolución ministerial, los laboratorios internacionales deberán vender a las empresas distribuidoras de medicamentos a un 30% menos que el precio de venta registrado en cada laboratorio al 30 de junio de 2022, los cuales no podrán ser aumentados durante la vigencia del decreto.

Mientras que los distribuidores deberán vender a las farmacias a un 30% menos que el precio de venta registrado en cada distribuidor nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats