Proponen implementar fondos no reembolsables para ayudar a reactivación de Pymes

Apoyo del gobierno a las empresas en medio de la pandemia

La economista y catedrática Alicia Jiménez, también representante de Fedecámaras, explico que la entidad propone “el programa que necesita el país para reactivar las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de los fondos no reembolsables”.

“Hemos hecho el estudio del impacto del retorno por $130 millones, que consideramos se necesitan para poder reactivar la economía, a través de 43 mil empresas”, indicó Jiménez.

La economista explica que estos fondos no reembolsables, “no son un gasto, sino una inversión”, que se va recuperar cuando las empresas logren reactivar sus contratos suspendidos y empiecen a pagar el seguro social y los diversos impuestos.

Jiménez considera que los actuales planes que ofrece el Gobierno son los que tradicionalmente han tenido las micro, pequeñas y medianas empresas, “a través de préstamos con parámetros riesgosos”.

“Te piden una serie de documentación que en este momento ese micro, pequeño y mediano empresario no se lo puede facilitar inmediatamente a la banca”, afirmó la representante de Fedecámaras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats