TVN plus En vivo

Protestan por desempeño de Cortizo durante el primer año de gobierno

Tras una año de gestión del gobierno, agrupaciones protestan por falta de desempeño

Como lo habían anunciado, varias personas se agruparon en los predios de la Asamblea Nacional, en distintos actos de protestas para dar a conocer su parecer y rechazar las actuaciones del Ejecutivo, al cumplirse este 1 de julio, un año de gestión, en medio de supuestos actos de corrupción, polémicos cambios en el gabinete y de la pandemia por la COVID-19.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), organizó una marcha que partió desde el Parque Porras, en medio de consignas y pancartas.

Mientras, otras personas se encontraban sonando pailas para expresar su sentir, entre ellos, estudiantes de la Universidad de Panamá que también se hicieron presente en este evento.

Gran cantidad de unidades policiales custodiaban el perímetro que rodea el Legislativo, para evitar que se de algún tipo de situación durante el desarrollo de estas protestas.

Dentro de la Asamblea se eligió a la nueva junta directiva y el presidente de la República, Laurentino Cortizo rinde informe a la Nación.