Ministerio Público inicia investigación por choza incendiada en una comunidad de Darién
Darién/Luego de que residentes de la comunidad indígena de Arimae, en Darién, denunciaran a través de redes sociales la presunta comisión del delito de incendiarismo por agentes del Servicio Nacional de Senafront (Senafront), la Fiscalía Regional de Darién inició una investigación de oficio.
En el video difundido a través de redes sociales se observa a un grupo de residentes de Arimae tratando de aplacar las llamas de una choza, utilizada como vivienda.
El denunciante aseguró que el incendio habría sido provocado por miembros del Senafront; no obstante, en el video difundido a través de las redes sociales no se observa a ningún uniformado en el momento exacto en el que inicia el incendio que destruyó por completo la choza construida con pencas y madera.
En ese contexto, el Senafront emitió un comunicado en el que aclara que no tuvo participación en el incendio de un rancho en Arimae.
“Las imágenes que circulan en redes están fuera de contexto. Según reportes, el hecho fue provocado por manifestantes con intención de culpar a la institución”, aseguró la entidad.
Esta situación surge en medio de los enfrentamientos que se registran entre residentes de esta comunidad que se oponen a las reformas y a las medidas cautelares impuestas a algunos miembros y líderes de la comunidad, por la agresión y privación de libertad de una agente del Senafront.
Desde hace más de una semana, se registran varios bloqueos de calles en distintos sectores de Darién. Ante esta situación, las fuerzas públicas se mantienen en el lugar desbloqueando las calles y garantizando el libre tránsito.