Protestas para evitar venta de terrenos de escuela en Paso Canoa siguen

Protestas para evitar venta de terrenos de escuela en Paso Canoa siguen
Protestas para evitar venta de terrenos de escuela en Paso Canoa siguen
Demetrio Ábrego
13 de abril 2015 - 15:26

Tras cerrar por unas tres horas la vía panamericana, a unos 150 metros de la línea fronteriza con Costa Rica, los padres de familia, estudiantes y residentes de Paso Canoa, que se oponen a la permuta de los terrenos en donde actualmente está la escuela, decidieron mantener las protestas y viajar a la ciudad de Panamá a reunirse con altos funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca).

Los padres de familia afirman que el citado acuerdo no es beneficioso para la población y los estudiantes, porque no se les tomo en cuenta. “El acuerdo debe ser derogado por el Alcalde, para lograr acuerdos”, dijo Jonathan Quiroz, vocero de los acudientes.

En medio de la protesta llegó Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí, que se comprometió a gestionar la cita con los altos directivos del Meduca, incluyendo la ministra para este miércoles. “Nada está escrito en piedra, vamos a conversar y dialogando podemos lograr acuerdos y ver qué es lo que en realidad le conviene a la comunidad”, dijo Méndez.

Aseguran que las autoridades deben investigar por qué se quiere permutar un terreno de cinco mil metros cuadrados que tiene un valor superior a los 2.5 millones de balboas por unos 52 mil balboas y las 5 hectáreas de tierra en Cuervito.

La protesta de los acudientes y estudiantes causó muchas molestias de los viajeros, algunos de los cuales se molestaron por la acción, debido a los daños económicos que les implica. “Aquí hay productores de leche que están perdiendo sus garrafones con el productor”, dijo Jorge Barroso, uno delos afectados por el tranque.

El acuerdo, que fue aprobado por la mayoría de los representantes del distrito de Barú, permite la entrega de los terrenos a una Sociedad Anónima de Paso Canoa, que deberá pagar al Municipio unos 54 mil balboas en efectivo y entregar al Meduca un globo de terreno de unas cinco hectáreas en Cuervito, en donde se edificará un Colegio Modelo.

“Están poniendo en peligro el futuro educativo de muchos jóvenes de todo el sector de Paso Canoa, porque se trata de un Colegio Modelo, por un costo superior a los veintidós millones de balboas ($22,000,000) en terrenos que están altos y que se encuentra lejos del bullicio y las actividades comerciales del sector fronterizo”, dijo Franklin Valdés, alcalde de Barú.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats