Ministro Alemán asegura que las labores este jueves en Colón serán normales

Ministro Alemán indica que las labores este jueves en Colón serán normales / TVN Noticias

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán indicó que, ante el llamado a paro en Colón, este jueves 19 de abril, será un día normal de trabajo en los diversos sectores en esa provincia, pues se va a garantizar la seguridad de los habitantes, no permitiendo que se registren actos vandálicos que atenten contra la imagen de la provincia.

Alemán reconoció que ha habido falta de comunicación y coordinación en algunos aspectos de los planes que realiza el gobierno en esa provincia, por lo que se han comprometido a mejorarla.

Anunció que se acordaron temas como “Colón Puerto Libre”, por lo que se han comprometido a habilitar esta oficina en las próximas semanas.

Reiteró al sector privado, el compromiso del diálogo con los distintos sectores, sin embargo, resaltó que el mismo no se puede mantener si algunos insisten en medidas como el paro convocado para este jueves, que perjudica es a los habitantes y economía colonense.

Lamentó los mensajes de descalificación y confrontación que algunos representantes han manifestado.

Anunció que el próximo martes habrá Consejo de Gabinete en la comunidad de Alto de los Lagos, por lo que invitó a los diversos sectores a que participen y expresen su sentir ante el presidente Juan Carlos Varela y los ministros.

Sobre la huelga que lleva a cabo este miércoles el Suntracs, Alemán indicó que es legal, pues cumple lo que establece la ley.

Seguridad

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, declaró que no se permitirán cierre de calles, quema de llantas ni actos de vandalismo, y quienes incurran en estos actos serán llevados ante las autoridades competentes.

“No se permitirán desordenes en las calles; y vamos a garantizar esa seguridad que necesitan tanto los empresarios como la población colonense”, afirmó Bethancourt.

Zona Libre de Colón

El gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, aseguró que la zona franca abrirá sus puertas con normalidad para no afectar a empresarios, comerciantes y usuarios.

“Este primer trimestre hemos cerrado con un movimiento a favor de unos 5,300 millones de dólares; pero de darse una paralización, se puede afectar la actividad comercial por unos 50 millones de dólares”, advirtió Grimaldo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats