Audiencia por atropello a seguridad en Chiriquí será el 5 de junio
El funcionario que atendió el atropello de un agente de seguridad en la provincia de Chiriquí, está siendo investigado.
El agente de Operaciones del Tránsito, enfrenta una investigación administrativa para determinar si el procedimiento utilizado fue el correcto, ante la falta de la prueba que mide los niveles de consumo de bebidas alcohólica en la conductora que ocasionó el accidente.
El próximo 5 de junio, será la audiencia ante un juez de tránsito por el atropello del agente de seguridad en una de las garitas de control de una empresa en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
La jueza de paz del distrito de Barú, Mercedes Guerra, implicada en el accidente, desmintió que estuviera borracha y que se haya querido fugar, tras atropellar al agente.
Según la versión que dio la funcionaria, el incidente se produjo porque el auto que conducía se quedó sin frenos y no pudo maniobrar para evitar arrollar al trabajador.
Agregó que ella hizo cambio de luces al agente de seguridad, como una manera de señalar que tenía problemas.
De acuerdo con Guerra, nunca se quiso dar a la fuga y se ha responsabilizado por lo que pasó desde el primer momento, además de que en ese instante iba en compañía de su madre y su hija, de 8 años de edad.
También mencionó que tiene las pruebas para demostrar que el auto tuvo problemas y que aparte, ella no toma.
Recientemente, los familiares del seguridad, que se recupera en su vivienda pidieron a las autoridades una investigación exhaustiva.
Con información de Demetrio Ábrego