Acodeco decomisa más de 3 mil productos vencidos en Bocas del Toro

Acodeco

Operativos realizados por la Acodeco en islas de la provincia de Bocas del Toro.
Operativos realizados por la Acodeco en islas de la provincia de Bocas del Toro. / Cortesía de @AcodecoPma

Bocas del Toro/La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó durante tres días una serie de operativos desarrollados en las islas y otros sectores de la provincia de Bocas del Toro. Como resultado de estos operativos, se logró el decomisó de 3,734 productos vencidos, 58 deteriorados y 34 que no contaban con una fecha de vencimiento.

Además, se levantaron cerca de 20 actas con anomalías luego de una inspección a diferentes establecimientos comerciales ubicados en los sectores de Isla Colón centro, Boca de Drago, Playa Bluff, Bocas del Toro (avenidas Central y Norte). De acuerdo con la entidad, también se encontraron 8 faltas de precios a la vista, 10 incumplimientos de los márgenes de comercialización y una anomalía contra la Ley 6 de 1987, dado que no se encontraba visible el letrero que informa sobre el descuento respectivo en farmacias.

En el operativo, se realizó la verificación del estado de grasas en 21 locales como restaurantes, fondas, hostales y hoteles. En estas verificaciones no se encontraron anomalías.

La Acodeco informó que se mantendrá efectuando estos operativos en diferentes regiones del país, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats