Acudientes de escuela en Parita amenazan con no enviar a sus hijos a clases el lunes

Año escolar 2023

Infraestructura de lo que será la nueva escuela primaria de la Boca de Parita
Infraestructura de lo que será la nueva escuela primaria de la Boca de Parita / Foto/TVN Noticias

Parita, Herrera/Los padres de familia de estudiantes de la Escuela de Boca de Parita, en la provincia de Herrera, amenazaron con no enviar a sus hijos a clases el próximo lunes 6 de marzo, cuando inicia el año escolar 2023.

Esto, como medida de presión por el incumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación, para reiniciar trabajos en el edificio que será el nuevo plantel.

Dijeron que han sido muchos años de lucha y las condiciones de la escuela deteriorada no son las mejores. Temen el colapso de las paredes.

Argelis Batista, directora del colegio primario, indicó que hasta el momento la empresa contratista no ha retomado los trabajos.

Recordó que el año pasado hubo paralización de clases por el problema.

Aunado a esto, preocupa la falta de trabajadores y de una cocinera, pues no se podrá brindar alimentación a los niños.

Claribel Collado, tesorera del club de padres de familia, aseveró que no enviarán a sus hijos a clases, ya que llevan 13 años de estar en la lucha para lograr la nueva construcción de la escuela.

Dianeth Calderón, madre de familia, dijo sentir temor de que los estudiantes estén dentro de la antigua estructura, porque no se sabe en qué momento pueda colapsar una pared.

Además, denunció que el año pasado se registraron inundaciones de aguas servidas en las instalaciones.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats