Autoridades de salud panameñas buscan agilizar trámites en la frontera con Costa Rica
Chiriquí/Ante las quejas de los usuarios y viajeros, por la falta de médicos y personal del Ministerio de Salud (Minsa) para sellar sus registros sanitarios de entrada y salida del país en Paso Canoa, frontera de Panamá con Costa Rica, las autoridades de salud en la provincia de Chiriquí, anunciaron medidas de agilización en los trámites.
La medida, busca una mejor atención en los viajeros y evitar las horas de espera de nacionales, camioneros y turistas que hacen viaje de entrada o salida del país.
Según Agustín Saldaña, director de Salud en Chiriquí, desean evitar que estos ciudadanos, tengan que ir al Centro de Salud de Paso Canoa, que está muy distante.
Saldaña dijo que esperan instalar una oficina con personal médico y de enfermería en el edificio de Aduanas y Migración para acelerar la atención.
“Se quiere evitar la espera de dos, tres, cuatro o más días de los transportistas y viajeros, para que les firmen la salida, para seguir con sus destinos sin problema y atrasos”, dijo Saldaña.