Autoridades de salud incrementan medidas ante aumento de casos de Covid en Los Santos

Puestos de hisopados siguen funcionando.
Se dieron las indicaciones necesarias para intensificar los procesos de trazabilidad / Redes Sociales/Minsa

Luego que los últimos indicadores sobre la situación de la Covid en el país dieran a conocer un incremento de casos en la provincia de Los Santos, la Caja de Seguro Social, este viernes 19 de noviembre, autoridades de la Caja de Seguro Social, adoptó las previsiones respectivas para evitar un mayor aumento.

La situación, de acuerdo con Alex González, director Ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, no solamente incrementa el índice a nivel nacional, sino que afecta también los indicadores, por lo que había que poner real atención.

Por ello, se dieron las indicaciones necesarias a las autoridades de la entidad de salud en Azuero, quienes intensificaron los procesos de trazabilidad, dando seguimiento a los contactos de estos pacientes que han salido positivos, con el propósito de contener cualquier brote.

En este sentido, resaltó la importancia de reiterar a la ciudadanía que la pandemia no ha terminado y que a pesar que se ha tenido mejores resultados con menos hospitalizados y pacientes en intensivos, las medidas de bioseguridad es muy importante mantenerlas.

Si te lo perdiste
stats