Calles y puestos médicos, talón de Aquiles en El Arado de La Chorrera

Comunidad de El Arado de La Chorrera en abandono

La comunidad de El Arado, en el distrito de La Chorrera, está en completo abandono. Sus calles y puestos médicos son el talón de Aquiles de las autoridades.

Unas 200 familias se ven afectadas por el paupérrimo estado en que se encuentra el puesto de salud de este corregimiento.

Bernardo Flores, residente y fundador de esta comunidad, manifestó que hay compromiso de las autoridades de salud por atender a los cientos de pacientes.

Según Flores, El Arado tiene, aproximadamente, tres o cuatro meses sin recibir atención médica.

A través del proyecto Mi Salud Primero, se buscan habilitar los más de 10 puestos que se mantienen cerrados en Panamá Oeste.

“Estamos tratando de habilitar y acondicionar estos puestos para ponerlos en función en la mayor brevedad posible”, expresó el director regional de Salud, Joaquín Chang.

Los residentes no solo tienen problemas con la atención médica, las pésimas condiciones de la carretera también preocupan a estos lugareños debido a que uno de los accesos ha colapsado.

La directora regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Yesenia Ríos, señaló que se están programando llevar material selecto para que el equipo, que deba realizar los trabajos, pueda entrar al sector.

De los 52 corregimientos bajo que están bajo jurisdicción del MOP de Panamá Oeste, el 90% de las calles de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos están en la misma situación.

Con información de Isaías Ortega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats