Cámara de Comercio de Colón hace llamado a unir fuerzas ante el problema de las inundaciones

Clima en Panamá

Calles de Colón inundadas
Calles de Colón inundadas

Ciudad de Colón, Colón/Un llamado a las autoridades, residentes y a los propios empresarios, realizó la Cámara de Comercio de Colón, tras las lluvias de este fin de semana que dejaron varias afectaciones en viviendas y calles anegadas.

Señalaron varios factores que influyen en que el problema persista principalmente en las calles de la ciudad de Colón, por lo que hicieron recomendaciones e instaron a la sociedad civil a botar la basura en los lugares correspondientes y pagar la tasa de aseo, cuya deuda asciende a $.22 millones y $3.5 por parte del gobierno.

A las autoridades locales, les recomendaron ser enérgicos, hacer cumplir leyes con la imposición de multas y ejecutar métodos creativos con aquellos que insistan en una mala disposición de desechos.

A la empresa privada, en este caso a la encargada de la recolección de los desperdicios, redoblar e incrementar los esfuerzos y “dar la milla extra” y al gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, hacer las calibraciones y correcciones al sistema de bombas.

“Se percibieron chorros de agua inferiores en las estaciones de bombeo de Calle 1 y Calle 16. Calle 13 funcionó a su máxima capacidad. Igualmente, estudiar si se debe incrementar cantidad de bombas por eventos anormales y garantizar mantenimiento futuro”, puntualizaron.

Si te lo perdiste
Lo último
stats