Capacitan a jóvenes en liderazgo comunitario y desarrollo de proyectos sociales

Capacitan a jóvenes en liderazgo comunitario y desarrollo de proyectos sociales
Capacitan a jóvenes en liderazgo comunitario y desarrollo de proyectos sociales / Mides

Un total de 40 jóvenes (entre 15 y 29 años) de la provincia de Coclé están listos para la construcción de sus proyectos de vida, así como el desarrollo de programas sociales a favor de sus comunidades.

En este sentido la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, elogió el compromiso de cada uno de los jóvenes en capacitarse y adquirir habilidades blandas, que les permitirán desenvolverse en el sector público y/o privado.

Los jóvenes completaron un curso formativo de un mes enfocado en formulación de proyectos, educación financiera, liderazgo y voluntariado, comunicación asertiva y habilidades blandas, como parte de una estrategia que busca fomentar el emprendimiento personal y social, así como el liderazgo juvenil en regiones vulnerables.

Los cursos fueron dictados en corregimientos del Plan Colmena por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto a aliados estratégicos como Bac Credomatic y la Universidad Santander, que les facilitaron a las jóvenes herramientas para afrontar las adversidades de sus entornos.

“Estos programas de formación están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan sociedades equitativas, donde existen oportunidades para todos y todas mediante programas y proyectos amparados por el Estado”, destacó Castillo.

La coordinadora nacional de Juventud del MIDES, Edmavi González, indicó que la mayoría de los jóvenes que hoy recibieron su certificación, pertenecen a los corregimientos de San Juan de Dios y Las Lomas, ubicados en los distritos de Antón y La Pintada respectivamente.

Ambos corregimientos presentan índices de pobreza multidimensional del 63.0% y 70.7% de acuerdo al IPM-C elaborado por la Secretaría Técnica del Gabinete Social.

stats