TVN plus En vivo

Los chiricanos se unen a la celebración del primer grito de independencia

Santeños en Chiriquí conmemoran el primer grito de independencia

Los chiricanos también celebraron el primer grito de independencia de La Villa de Los Santos, con un desfile de carretas y de delegaciones de escuelas por las principales calles del distrito de David.

Antonio Adolfo Araúz, abanderado de la fecha, dijo que es necesario fomentar los valores del patriotismo y de la cultura, como fórmula de saber qué somos y hacia dónde vamos.

"Estamos preparados para seguir nosotros forjando a esta juventud y a estos jóvenes en beneficio de tener una mejor ciudad y especialmente un mejor país, porque de esta manera hacemos patria", expresó a TVN Noticias.

El presidente del Comité Cívico de Santeños en Chiriquí, Juan Antonio Víctor, dijo que este año la celebración del 10 de noviembre se efectuó con la participación de seis representaciones de conjuntos folclóricos de siete países de América.

"Hoy conmemoramos un año más de celebración aquí en la provincia chiricana, que con mucho regocijo de todas las agrupaciones folklóricas de la provincia, estarán en un recorrido por las avenidas", dijo en medio de las festividades.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
stats