TVN plus En vivo

Chiriquí y Coclé listos para iniciar segunda fase de la vacunación contra la COVID-19

Siguen llegando vacunas contra la covid a Chiriquí. / Demetrio Abrego

Unas mil 392 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegaron a la provincia de Chiriquí para finalizar con la primera fase del programa de vacunación. Las mismas serán usadas en pacientes encamados, y personal de salud que aún requieren la segunda dosis.

Gladys Novoa, directora regional de Salud, dijo que se han encontrado casos de pacientes encamados que aún no han sido vacunados que serán verificados para aplicar la vacuna y así finalizar la primera fase.

Mientras que José Saldaña, director médico de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, agradeció a la población por haber asumido el rol y cumplir las medidas de bioseguridad que ha tenido como consecuencia que cada día haya menos pacientes hospitalizados.

Además, a la provincia de Coclé llegaron 486 dosis para vacunar a los pacientes con enfermedades renales.

Mario Lozada, director de Salud de Coclé invitó a la población a inscribirse en la segunda fase de vacunación que es para pacientes de 60 años en adelante, destacando que los requisitos siguen siendo los que ya se han mencionado.

En la provincia de Coclé se han vacunado a 15 mil 553 personas, culminando así con la primera fase que contemplaba el personal de salud, pacientes encamados y miembros de los estamentos de seguridad.

Con Información de Demetri Ábrego y Natali Reyes.

Si te lo perdiste
stats