Comerciantes de playas en Coclé esperan que mejore la economía en asueto de carnaval

Reactivación económica

Comerciantes de playas en Coclé esperanzados en carnavales

Luego del impacto económico que generó la pandemia, los comerciantes de Farallón y Santa Clara están iniciando nuevas tendencias para atraer visitantes, con la esperanza de que sus ganancias mejoren durante el carnaval.

Yernis Francois indicó que los últimos meses han sido muy duros por los días de cuarentena y la pandemia, por lo que apela a que las personas salgan de forma responsable para reactivar la economía.

Por su parte, Maycol Scoth, propietario de negocio, es un creyente de que cuando la pandemia se termine la economía del turismo mejorará, quien también ha invertido en su negocio apostando a mejorar sus ingresos los días de carnaval.

“Hemos comprado más mesas, van a venir más personas durante los días de carnaval y nos estamos preparando para recibirlos”, aseguró Scoth.

Pese a que el turismo de extranjeros han sido siempre una buena inyección, aseguran que los turistas nacionales siempre consumen, tanto en la temporada baja como alta.

Natali Delgado, gerente de restaurante, dijo que todos son bienvenidos y aunque los extranjeros llegan, contaron con el apoyo de los nacionales durante la pandemia.

Los comerciantes de Santa Clara se mantienen optimistas de que la llegada de turistas aumente durante los próximos días, por lo que piden mayor seguridad.

María Clara Araúz, propietaria de negocio, aprovechó para pedir a los miembros de la Policía Nacional y los Bomberos poner orden en el área de playas que es muy visitada.

Farallón y Santa Clara son dos de las playas más visitadas de provincia centrales por sus atractivos. Las autoridades realizarán operativos de salud durante esos días.

Con información de Nathali Reyes

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats