Cubanos en frontera tico-panameña esperan continuar su camino

Cubanos en frontera tico-panameña esperan continuar su camino / TVN Noticias

El gobernador encargado de la provincia de Chiriquí, Leslie Ariel Miranda, aseguró que en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se hacen las coordinaciones para incrementar el número de baños y servicios sanitarios en los albergues donde se mantienen alojados unos 800 cubanos en la frontera de Panamá con Costa Rica.

Miranda manifestó que han logrado mejorar las condiciones de salud, alimentación y alojamiento de estos migrantes cubanos, que antes dormían en el suelo, calles y aceras del cordón fronterizo.

Resaltó que siguen trabajando para mejorar las condiciones de los migrantes, hasta que se logre una salida adecuada a la crisis de tránsito de estos extranjeros por los demás países de Centroamérica.

“Creemos que ellos podría estar por las próximas dos o tres semanas del nuevo año en estos albergues, una vez en Costa Rica se les de paso a los más de siete mil migrantes que ya han ingresado y que esperan seguir viaje”, aseguró Miranda.

Los casi 800 migrantes ubicados en albergues y hoteles de Paso Canoas, Paso Canoas Abajo y Progreso, dijeron estar muy agradecidos por el apoyo que han recibido de las autoridades de Panamá.

“Nos han tratado muy bien, vamos a tener un cambio de año, un poco triste por las condiciones en que estamos y porque queríamos estar con nuestras familias en Estados Unidos, pero nos sentimos conformes con el trato que nos están dando”, dijo Luis Hernández, uno de los cubanos varados en Paso Canoas.

(Con información de Demetrio Ábrego)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats