Decomisan medicamentos presuntamente de contrabando en Chiriquí

Gran cantidad de medicamentos fueron decomisados en la frontera de Panamá con Costa Rica
Gran cantidad de medicamentos fueron decomisados en la frontera de Panamá con Costa Rica

Agente del Servicio Nacional de Fronteras lograron el decomiso de un vehículo con placa costarricense, el cual transportaba medicamentos y jarabes de diferentes marcas presuntamente de contrabando, ya que al momento de la inspección los productos no contaban con registro sanitario.

Jorge Bosques, ejecutivo de Senafront informó que durante el operativo se aprehendieron a 3 ciudadanos, dos panameños y un costarricense, que quedaron bajo investigación administrativa de la Autoridad de Aduanas. Agregó, que el decomiso de estos productos es un logro importante ya que se trata de un delito grave porque se pone en riesgo no solo la economía nacional sino también el sistema sanitario y la salud de la población por tratarse de medicamentos que no cuentan con registros sanitarios.

Además de los medicamentos sin registro, en el camión también se encontraron electrodomésticos y alimentos secos. Todos estos elementos quedaron a buen recaudo de las autoridades a la espera de las investigaciones que determinen su procedencia.

El Servicio Nacional de Fronteras se mantiene efectuando estos operativos en coordinación con la Fuerza Pública y la Policía de Frontera de Costa Rica, a fin de minimizar estos delitos de contrabando, especialmente de medicamentos, armas, drogas y productos agropecuarios.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Si te lo perdiste
Lo último
stats