Decomisan tanques de gas que se venderían en Costa Rica

Decomisan  tanques de gas que se venderían en Costa Rica
Decomisan tanques de gas que se venderían en Costa Rica / Foto Ilustrativa
Demetrio Ábrego
15 de agosto 2018 - 16:50

En un operativo conjunto en sectores fronterizos de Renacimiento y Barú, las autoridades lograron el decomiso de 34 tanques de gas de 25 libras, que se estaban intentando comercializar hacia Costa Rica de forma ilegal.

Alexis Ortega, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Chiriquí, manifestó que en estos operativos se retuvieron a dos personas, un panameño y un costarricense que están bajo investigación.

La Acodeco, en este 2018, ha logrado decomisar más de 450 cilindros de gas de forma irregular e impuso multas por unos 22 mil dólares, informó Ortega.

El director de Acodeco en Chiriquí señaló que la comercialización de tanques de gas en gran escala por particulares está prohibida y existe un decreto que regula el uso del tanque de gas de 25 libras.

Los 34 tanques de gas subsidiados por el Estado se transportaban en un vehículo pick up, de color blanco, cuando se movilizaba por el sector de Paso Canoas próximo a la frontera con Costa Rica, confirmó el director de Aduanas en Chiriquí, Francisco Rodríguez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats