Desbordamiento del río Mula a punto de arrasar con una decena de viviendas

Desbordamiento del río Mula a punto de arrasar con una decena de viviendas / Redacción de TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
26 de septiembre 2022 - 21:25

Bugaba, Chiriquí/Una decena de residentes del sector de Solano, Concepción y Los Guayacanes de la 20 de enero en el distrito de Bugaba, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la juntas locales, proceder a las labores de canalización y colocación de un muro de contención en el río Mula, debido a que con las últimas crecidas ha amenazado con arrasar a varias de sus viviendas.

Los moradores de estos sectores informaron que, con las crecidas registradas en el mes de agosto de este año, fueron perjudicadas al menos 20 viviendas, sin embargo, otras que estaban cercanas a este afluente ahora también corren el peligro de ser perjudicadas.

Señalan que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas llegaron al sector e hicieron algunos trabajos paliativos, más no lo que se necesitan para evitar que con las crecidas de octubre y noviembre sus vidas y propiedades corran peligro.

Las autoridades administrativas del corregimiento de Solano dijeron que ya se han hecho algunos trabajos sin embargo les corresponde a las autoridades al más alto nivel dotarlos de equipos y presupuesto para realizar un trabajo más adecuado que solo se podría realizar en la estación seca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats