Desorden y hasta desmayos en la venta de jamones en Colón
Un completo caos se vivió este domingo 15 de diciembre, durante la venta de los jamones en la Naviferia en la provincia de Colón.
A pesar de que el sitio escogido fue el patio del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Coco Solo, y había personal de esta entidad y de la Policía Nacional, la desesperación de un grupo de personas generó desorden en la actividad donde el principal producto en venta es el jamón a ocho dólares.
El descontento de algunas personas y los empujones en el área incluso causaron varios desmayos entre los presentes.
Algunos de los asistentes estaban enojados porque alegaban que se dejara pasar a todos sin importar que tuvieran o no boletos.
Los asistentes consideraron que el terreno no era el adecuado, ni ayudaba a la logística para la venta.
Personal del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) dijo que había suficiente jamón, pero algunos no cooperan porque quieren comprar dos y tres veces.
Las personas afectadas fueron atendidas por el Sinaproc.
Muy diferente en el interior
En el interior del país el panorama fue distinto, en la ciudad de Santiago de Veraguas todo transcurrió en orden y el despacho de los jamones fue rápido.
Al menos 3 mil 700 jamones fueron vendidos en Santiago de manera ordenada y coordinada.
Para toda la provincia de Veraguas se destinaron 11 mil jamones en seis Naviferias en distintos puntos.
Mientras que en la provincia de Herrera, en la ciudad de Chitré se vendieron al menos 2 mil jamones este domingo, en los estacionamientos del estadio Rico Cedeño.
Quienes no lograron comprar jamones tendrán la oportunidad de hacerlo el 19 de diciembre.