Educadores, trabajadores y gremios marchan en capitales de provincia en el Día del Trabajador
Provincias/Si en la capital llueve, en el interior no escampa y este 1 de mayo, en varias capitales de provincia, trabajadores, educadores, sindicatos, gremios y población en general marcharon por las principales calles para reivindicar sus derechos en el Día del Trabajador y rechazar la Ley 462 que reforma a la Caja de Seguro Social.
En la ciudad de David, provincia de Chiriquí, trabajadores, docentes y otras organizaciones marcharon por la ciudad de David. Inició en la avenida F Sur y terminó en el parque Cervantes.
Reiteraron el mensaje de la derogación de la Ley 462.
Jaime Caballero, vocero de los trabajadores sindicalizados, dijo que también rechazan la apertura de la mina, piden que se derogue la Ley 462, el rechazo de la apertura de la mina y también por la defensa de la soberanía.
Eugenio Marcucci, vocero de los obreros agrícolas, pidió que se atiendan las necesidades de este sector.
Otras actividades se hicieron en San Félix, Tolé y Horconcitos.
Mientras, en la ciudad de Santiago de Veraguas, educadores, obreros y la población en general participaron en la marcha del Día del Trabajador y las protestas que realizan los educadores.
La marcha pasó por la vía Interamericana, la avenida Héctor Alejandro Santacoloma y la Avenida Central hasta la Placita San Juan de Dios, donde hubo discursos para exigir que se derogue la Ley 462.
Tras los actos se congregarán en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).
En la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, los educadores hicieron un mitin y luego salieron a recorrer las calles al ritmo de tamboritos para oponerse a la Ley 462, que se reabra la mina y otras situaciones del pueblo panameño.
Aprovecharon para decir que en la provincia de Los Santos sienten los problemas de la nación panameña y los trabajadores.
En la ciudad de Chitré también hubo concentraciones.
Este 1 de mayo en Panamá y el mundo se conmemora el Día del Trabajo.
Con información de Eduardo Javier Vega, Ney Abdiel Castillo y Demetrio Ábrego