Elección parcial en la Comarca Ngäbe-Buglé se hará el próximo 10 de julio

Comarca Ngäbe-Buglé

Elección parcial en la Comarca Ngäbe-Buglé se hará el 10 de julio
Elección parcial en la Comarca Ngäbe-Buglé se hará el 10 de julio / Foto/Tribunal Electoral

La Comisión Electoral del Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé fue autorizada Mediante el Decreto n.° 30 del 8 de junio de 2022, la Comisión Electoral del Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé quedó autorizada para organizar, juntamente con el Tribunal Electoral, los comicios parciales el domingo 10 de julio de 2022.

La elección se efectuará en los corregimientos que no postularon delegados para los congresos regionales, locales y el Congreso General.

En una conferencia de prensa, se informó que hasta el 26 de junio de 2022 se recibirán en las oficinas comarcales del Tribunal Electoral las postulaciones de nóminas de los delegados para congresos locales en 37 corregimientos, congresos regionales en 33 corregimientos y consejo general en 6 corregimientos.

La Comisión Electoral del Congreso General reveló que se utilizará el mismo Padrón Electoral de los pasados comicios del 13 de febrero de este año y pidió a la población que acuda a las urnas a votar.

Con estos nuevos comicios el Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé y el Tribunal Electoral culminan el proceso electoral y la instauración de las autoridades tradicionales.

Si te lo perdiste
stats