Expectativa en Colón por el inicio de diálogo con Gobierno Nacional

Expectativa por inicio de diálogo en Colón / TVN Noticias

La población de Colón está a la expectativa del diálogo entre el Gobierno Nacional y la dirigencia de la provincia, que iniciará este lunes 19 de marzo.

El ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, encabezará la comisión del Ejecutivo que participará en las conversaciones con el Comité de Lucha por la Salvación de Colón.

El movimiento Frente Amplio espera que el diálogo no se centre solamente en la Renovación Urbana de Colón, sino también se aborden los temas de educación y seguridad.

Las conversaciones entre gobierno y dirigencia se dan tras los hechos violentos y enfrentamientos registrados el pasado 13 de marzo en la provincia, que dejaron pérdidas millonarias en el sector comercial.

Para algunas personas, los acontecimientos se pudieron evitar. "Está un poco tardío. Siempre he creído en el diálogo, pero creo que le dieron mucho tiempo", comentó Mauro García, un ciudadano preocupado por la provincia, a TVN Noticias.

Se prevé que la reunión comience a las 11 de la mañana en la casa del obispo de Colón y Guna Yala, Manuel Ochogavía, ubicada en el área de Margarita, corregimiento de Cristóbal.

Con información de Rolando Espinoza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats