Dirigentes extienden por 24 horas la huelga en Colón

Al momento en que acabó la marcha se generó una situación confusa con el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

Manifestantes agreden al director de la Policía Nacional

Las organizaciones y gremios que marcharon este martes 13 de marzo, en la provincia de Colón, decretaron 24 horas adicionales de ‘huelga provincial’.

Desde tempranas horas, líderes e integrantes de diferentes sectores de la Costa Atlántica marcharon desde el área de Sabanitas hasta la ciudad de Colón.

A su llegada, decidieron permanecer en la Calle 16 y no entraron al Casco Viejo de esta ciudad.

Sin embargo, repentinamente se generó una situación confusa con el director de la Policía Nacional, cuando algunos residentes de Colón se enfrentaron al funcionario.

Un gran número de personas también incendiaron llantas en las calles.

Más temprano, el dirigente Edgardo Voitier dijo que la marcha obedece a factores como la impotencia del pueblo de ver que sus problemas y necesidades no son resueltos y los férreos operativos que se realizan en la ciudad.

Han dicho que está en manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunciar cuando va a cambiar la situación de Colón, con relación a calles dañadas, inundaciones y casas en mal estado.

Reiteraron que serán 24 horas de “huelga pacífica sin violencia y vandalismo". Sin embargo, se originó una serie de actos que alteraron el orden público.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats