Familias en La Chorrera piden ayuda a las autoridades tras inundaciones

Familias en La Chorrera piden ayuda a las autoridades tras inundaciones / TVN Noticias

La furia de la quebrada del Progreso, en el distrito de La Chorrera, provincia de La Chorrera, provocó inundaciones, dejando perdidas a ocho familias del sector número uno, quienes ahora piden ayuda.

Estos humildes chorreranos temen por su seguridad, ya que el afluente con el próximo aguacero, puede arrasar con lo poco que se salvó.

Ante esta tragedia, el temor crece más, así lo manifestó Lidia Rodríguez, quien la tarde de este viernes 3 de junio, perdió la cama, enseres domésticos, su ropa y la de su bebé de solo un año de edad.

Sin embargo, en medio de lo ocurrido, la poca ayuda e interés de las autoridades locales, es evidente; ya que a simple vista se retrata un panorama desalentador para estas ocho familias que perdieron todo.

El año pasado tras las fuertes lluvias que se registraron también en horas de la tarde, unas 66 casas resultaron afectadas por el desbordamiento de este río.

Pasada 24 horas del suceso, se pudo conocer que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), solo hizo entrega de un kit de limpieza con escoba, trapeador, esponja, botella de clorox y una tolla pequeña.

Con información de Isaías Ortega

Si te lo perdiste
Lo último
stats