Firman contrato para proyecto de rehabilitación de la carretera Panamericana Este

Chepo

Rehabilitación de la carretera Panamericana Este.
Rehabilitación de la carretera Panamericana Este. / Cortesía de Presidencia de Panamá

Darién/Este miércoles, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, asistió a la firma del contrato del primer proyecto bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) en Tortí, distrito de Chepo, así lo dio a conocer Presidencia de Panamá.

La empresa contratista Intervial Chile, S.A. llevará a cabo la rehabilitación, mejora y mantenimiento por estándares de desempeño de la carretera Panamericana Este. Este proyecto se divide en tres tramos: Las Garzas-Cañita (46 km), Cañita-Agua Fría (98.2 km) y Agua Fría-Yaviza (102 km).

Se estima que más de 145,000 personas se beneficiarán de forma directa. Con un plazo contractual de 18 años y 8 meses, la entidad señaló que este proyecto representa tanto una mejora en la infraestructura vial. La entidad agregó que el pago al contratista estará sujeto al cumplimiento de 15 estándares internacionales de calidad.

A su vez, Cortizo visitó el proyecto para el estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Panamericana desde Yaviza hasta Pinogana y puentes sobre los ríos Chucunaque y Tuira, en la provincia de Darién. Esta obra, con una inversión de 45,046,985.34 dólares, busca beneficiar a una población de 15,000 personas residentes de comunidades cercanas.

Se pudo conocer que la construcción incluye dos puentes vehiculares de hormigón sobre los ríos Chucunaque y Tuira, cada uno de 185 metros de longitud. Asimismo, en Lajas Blancas, se inspeccionó el área donde se levantará un puente vehicular sobre el río Chucunaque, como parte del programa Puentes Modulares para el Progreso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats