Entregan beneficios del Programa de Granjas Familiares Autosostenibles
Aportes por 15 mil dólares recibieron beneficiados del Programa de Granjas Familiares Autosostenibles, por parte del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).
Se trata de aportes que se utilizarán para la compra de herramientas, equipos e insumos agrícolas con el fin de incrementar la producción.
La Cooperativa de Servicios Múltiples Cricamola adquirirá una piladora de arroz, que beneficiará a unas 200 personas, entre asociados y residentes de la comunidad.
Mientras que la Cooperativa Damián adquirirá un motor fuera de borda, que le facilitará el traslado de la producción de café de Bahía Ballena a Chiriquí Grande.
El resto de los aportes serán empleados para mejorar la producción de plátano y para el desarrollo de proyectos avícolas.
De acuerdo con Edgardo Reyes, el subdirector ejecutivo del IPACOOP, esta ayuda permitirá mejorar la producción, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para combatir la pobreza y la desigualdad.
Por su parte, el Director del IPACOOP-Bocas del Toro, Jaime Tochez, expresó que el objetivo de este proyecto es lograr la sostenibilidad de las cooperativas.
La dirigente de la Cooperativa Cricamola, Mariana Santos, indicó que con la adquisición de la piladora de arroz se hace realidad una vieja aspiración, que le facilitará la comercialización del grano y, además brindarle un servicio a la comunidad.
Este aporte se dio durante una gira realizada por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, a la provincia de Bocas del Toro.