MiAmbiente lleva 10 días tratando de sofocar incendio en Darién

Personal de distintos estamentos tratan de sofocar las llamas.
Personal de distintos estamentos tratan de sofocar las llamas. / Cortesía MiAmbiente

Los incendios de masa vegetal que se han dado en distintos sectores de la provincia de Darién, han provocado que por más de 10 días, personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), se mantenga en el área tratando de sofocarlos.

También se hacen las labores para extinguir el incendio de la Laguna Matusagaratí. Por el momento, en el área centro y norte de la laguna no hay incendio”, explicó Hermel López, director Regional de la Provincia de Darién.

En el área, se mantienen más de 50 funcionarios realizando las maniobras para controlar estos incendios, que se han originado en áreas de difícil acceso, por lo que se han tenido que aplicar técnicas manuales y mochilas de agua.

El director regional del MiAmbiente, informó que han recibido apoyo de distintos estamentos de seguridad como la Autoridad Aeronáutica Civil, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), para evitar que se siga expandiendo el fuego.

Cuadrillas de combate terrestre de las direcciones regionales de Coclé y Veraguas apoyan en las labores.

MiAmbiente hace un llamado a la ciudadanía porque la mayoría de los incendios que se han producido son provocados y están causando afectación a la biodiversidad y a la salud de las personas.

En una nota de prensa, MiAmbiente informó que los funcionarios ya han completado más de 14 mil horas de trabajo.