Indignación por fallo que liberó a presunto homicida de una mujer chiricana
Edilma Sánchez, madre de Elia Sánchez- asesinada en 2015 por su pareja sentimental en su casa en Divala de Alanje- cuestionó la decisión de dos de los magistrados del Tribunal Superior de Chiriquí, que resolvieron dejar en libertad al presunto homicida.
Sánchez dijo que en un fallo carente de la más sentida lógica, los dos magistrados Carlos Cuestas y Asunción Castillo, resolvieron favorecer al supuesto asesino de su hija, un sargento primero de la Policía Nacional, pese a los antecedentes de violencia doméstica, amenazas, celos e intimidación que ejercía sobre su la hoy occisa, antes de asesinarla.
Dijo que otra de las magistradas, Carmen Luz de Gracia, salvo el voto en esa sentencia, que deja muy mal parado al sistema de justicia en Chiriquí.
"No hay justicia, estos magistrados no están haciendo justicia y ahora temo por la vida de mis nietos y mis otras hijas", dijo Sánchez.
Explicó que el agente de policía, que estaba bajo reserva en Divala, salió del cuartel escapado y con el arma de reglamento le disparó a su hija en la cabeza, matándola ante la mirada de sus hijos de 10 y 11 años de edad.
“El disparo que le causó la muerte fue en la cabeza, entró por la nariz salió por el hueso occipital, eso descarta que pudo haber habido un forcejeo”, dijo su hermana, Yetilenia Sánchez, quien anunció que apelaran la decisión de los dos magistrados.