La Chorrera celebra por todo lo alto II Festival del bollo y chicheme chorrerano 2023

Este año se realizará por primera vez el Concurso del Bollo preña’o y Chicheme y se premiará a la Mejor Pareja de Baile Folclórico 

Coronación de la nueva reina del Festival del bollo y el chicheme chorrerano 2023
Coronación de la nueva reina del Festival del bollo y el chicheme chorrerano 2023

Con un despliegue de fuegos artificiales, la coronación de la reina y una caravana que recorrió las principales calles del distrito de La Chorrera, dio inicio el II Festival del Bollo y Chicheme Chorrerano 2023, una actividad que busca resaltar las tradiciones y la gastronomía local.

El evento que arrancó la noche del viernes 2 de junio se extenderá hasta el domingo 4 de junio y los organizadores esperan recibir la visita de cientos de personas entre residentes y turistas que podrán disfrutar de una variedad de actividades incluyendo puestos de venta de comida y artesanías propias de la región chorrerana.

La caravana recorrió las principales calles del distrito de La Chorrera, desde el sector de los Altos de San Francisco y concluyó en el Complejo Turístico Mi Pueblito Interiorano en la comunidad de El Chorro.

En horas de la noche, los presentes pudieron disfrutar de la despedida de S.M. Alba Margarita Núñez Ricardo, reina 2022 y posterior coronación de S.R.M. Caroline Aymeth Castillo Amor, como reina 2023 del festival.

Son varias las actividades que se tienen este fin de semana con motivo del festival. Este año se realizará además el primer concurso del Bollo y Chicheme Chorrerano. También se premiará la categoría a la Mejor Pareja de Baile Folclórico. La actividad cerrará el domingo 4 de junio con un paseo folclórico y posterior Sarao Típico.

“Esta es una actividad, que se ha logrado con el esfuerzo de muchas manos. Los artesanos y miembros de la comunidad de El Chorro, así como todos los que se han sumado como patrocinadores, nos hace pensar que este festival, irá creciendo año tras año” dijo Agapito Flores, coordinador del festival.

Los asistentes pueden disfrutar de los distintos puestos ubicados en el Complejo Turístico en Calle El Chorro final. Artesanía, comidas tradicionales y espectáculos folclóricos, además de las actividades bailables, son otros de los atractivos de este evento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats