Instalan Comisión de Desastres para instalaciones médicas en la provincia de Veraguas

Veraguas

Instalan comité de emergencias en Veraguas / Ney Castillo
Ney Castillo - Corresponsal
11 de junio 2022 - 17:13

En la provincia de Veraguas, se instaló oficialmente la Comisión de Desastres para atender para atender situaciones de emergencias que se registren en toda la zona.

Ya se ha realizado un primer ensayo con la instalación del Centro de operaciones de Emergencias (COE) y ahora se busca respaldar en situaciones de emergencias a las instalaciones médicas.

Lo que se quiere es fortalecer la capacidad de respuesta de los estableci8mientos de salud y para eso es fundamental desarrollar programas de capacitación permanente en la gestión de riesgos, lo que puede contribuir a alcanzar una cultura de prevención tanto en la instalación de salud como en las comunidades en las que se encuentran, dijo Guillermo Arrocha, director de la Caja de Seguro Social (CSS) de esa provincia.

Por su parte, el gobernador de Veraguas, Manuel Castillo, quieren lograr dar una atención de calidad a la gente y sobre todo cuando hay desastres.

La comisión no solo está conformada por el funcionarios de la CSS y del ministerio de Salud, sino también del Sistema Nacional de protección Civil y los bomberos de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats