Agilizan proceso de titulación para futuro vertedero en Pedasí

Terrenos para futuro vertedero.
Terrenos para futuro vertedero. / Anati.

Las autoridades de Pedasí, en la provincia de Los Santos, podrán sostener una estructura de red de desechos digna y acorde al crecimiento turístico de este distrito, luego que, tras 20 años de espera, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) agilizara el proceso de titulación de 4.2 hectáreas de terreno para el vertedero municipal.

Este martes, 27 de abril, el administrador de Anati, José Gabriel Montenegro, entregó al alcalde Miguel Batista, y representantes de corregimiento, las escrituras de estas tierras que les permite desarrollar un proyecto de tinas para depositar los desechos y dejar a un lado la quema de basura.

Montenegro destacó los acuerdos entre las diferentes instituciones para llegar a esta titulación y permitir el crecimiento del turismo en la zona.

Recalcó que la Anati ha iniciado un trabajo de titulación de terrenos de instituciones, juntas comunales y escuelas, tierras que han quedado rezagadas en el camino sin darles seguridad jurídica.

Este vertedero brinda a los moradores de la comunidad de Pedasí una estructura de red de desechos, mejorando su calidad de vida a nivel de salubridad y dándole un mayor y mejor aspecto a esta ciudad que se caracteriza por su potencial turístico a nivel nacional e internacional.

“Los vertederos no tienen que ser sinónimo de desastre de contaminación, existen alternativas para mantener este pueblo limpio, por eso se está haciendo unas tinas con lixiviados para eliminar la quema y la basura así evitar que la brisa no se la lleve a los terrenos colindantes, un proyecto con la Autoridad de Aseo”, informó el alcalde de Pedasí, Miguel Batista.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats