Lanzan proyecto que busca impactar positivamente a jóvenes colonenses en materia de prevención
Con la finalidad de atender los desafíos y aspiraciones que tienen los jóvenes en materia de prevención de drogas, de violencia y embarazos adolescentes, en los seis (6) distritos de Colón, incluyendo los corregimientos del Plan Colmena que son los más vulnerables del país, fue inaugurado en la provincia de Colón el proyecto “Juventud Somos la Fuerza”.
El programa les brindará a los jóvenes participantes formación en temas de emprendimiento, habilidades para la vida, así como habilidades técnico-deportivas.
En el proyecto se trabajará con 60 beneficiarios de las zonas costeras colonenses, entre los 14 y 15 años de edad. Mientras que en formaciones de emprendimiento se trabajará con 100 beneficiarios entre los 18 a 24 años del centro de la provincia.
Es decir, que el proyecto tendrá impacto en los jóvenes ubicados en las áreas costeras de Donoso, Portobelo, Chagres y Santa Isabel; así como del centro o casco de la ciudad atlántica.
Esta iniciativa es un trabajo colectivo que, además del Mides, incluye a otras instituciones como lo son los ministerios de Seguridad, Cultura y Gobierno; así como al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y a gobiernos locales.