Casper
En vivo
Las lluvias de las últimas horas causaron inundaciones, caída de árboles y obstrucción de vías, en varios sectores del distrito de Penonomé.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que esta noche se mantiene evaluando los daños por las inundaciones registradas en el corregimiento de Cañaveral. En esa misma zona se reportó la crecida de una quebrada que afectó parcialmente a una vivienda.
Además, se reportó la caída de árboles en los sectores de El Coco, Cañaveral y El Congo, en el distrito de Penonomé.
Por otro lado, en la provincia de Chiriquí, las fuertes lluvias causaron dos deslizamientos, uno en la vía hacia Río Sereno y otro en la comunidad de Silla Pando en Volcán.
Debido a la situación, la entidad colocó cinta perimetral y se coordinaron acciones para la remoción de escombros.
Más temprano, el Sinaproc emitió un aviso de prevención y monitoreo por el desplazamiento de la onda
tropical No.7 sobre el país.
Producto de esta situación se reforzará la inestabilidad en el clima, que generará lluvias significativas hasta
este martes 14 de junio.
Para mañana martes, se esperan lluvias mayores de 50 mm en la región central del Caribe, sectores de Coclé y Veraguas; en el resto del Caribe, zona occidental y centro del Pacífico se prevén montos mayores a los 25mm.
El Sinaproc hace un llamado a tener precaución ante posibles inundaciones y repentinas crecidas de ríos y
quebradas.