Ministro Pino tras la pista de atracadores de migrantes en Darién

Gira en Darién 1
A la fecha por Panamá han ingresado más de 134 mil migrantes. / Foto/TVN-2.com

Darién/El ministerio de Seguridad informó que reforzará la seguridad en diferentes comunidades de áreas fronterizas, tras el aumento de casos de robos y violaciones a migrantes mientras realizan su paso por la selva del Darién.

El anunció lo hizo el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, durante una gira de trabajo en la provincia de Darién.

 Pino, señaló que ya se está tras la pista de grupos dedicados a robar a migrantes, que buscan pasar por Panamá con destino a Estados Unidos.

"Hemos sobrevolado el área donde han ocurrido los incidentes, estamos trabajando en base a las descripciones que nos han dado los afectados, ellos informaron que escucharon a personas con acento colombiano, venezolano y panameño con rasgos indígenas", indicó el ministro.

El titular de Seguridad Pública, puntualizó que se han girado instrucciones para reforzar la seguridad en los puntos donde se han registrado estos lamentables hechos en contra de migrantes.

También, hemos sostenido reuniones con los caciques generales y zailas de las comarcas, para trabajar de manera conjunta, de forma tal ellos nos puedan brindar información de estos casos.

A la fecha por Panamá han ingresado más de 134 mil migrantes superando la cifra del año pasado donde pasaron 133,726.

En los meses de julio, agosto y en lo que va de septiembre, se ha notado un marcado incremento de migrantes que en su mayoría son personas de Venezuela, África y Haití.

Panamá en atención a los acuerdos y compromisos internacionales sobre derechos humanos ha ofrecido atención de salud, alojamiento y alimentación a la población de migrantes.

El ministro Juan Manuel Pino, el director del Senafront Oriel Ortega y el director del Senan Jeremías Urieta, también realizaron un recorrido por los compamentos de Recepción en Metetí, Darién, para supervisar la atención que se le brinda a los migrantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats