Mujer se salva de morir en manos de su expareja
Cecil Pérez Mendoza, salvó su vida de milagro, luego que fuera atacada por su expareja con un machete, justo cuando ingresaba a su casa en Llano el medio de Las Lomas en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
La mujer llegaba pasada las 11:45 p.m. de su trabajo, bajó del taxi que la transportaba y al caminar hacia su casa, vio al hombre escondido en una de las pilastras de la vivienda, y luego se le abalanzó con intensión de cortarla.
“Pensé que era mi último día de vida, pero agarre fuerzas y corrí en medio de gritos, pidiendo ayuda al taxista que me había dejado en la casa, gracias a Dios él se detuvo y pude meterme al auto y salir del sector”, dijo Pérez Mendoza.
Explicó que desde hace más de dos años se dejó con su expareja, que desde ese momento la acosa y la intimida. “Me ha apedreado la casa, ha golpeado a uno de mis hijos, pensando que era un hombre e incluso nos ha tirado fósforos encendidos ente las ventanas de la casa”, manifestó la mujer.
“De nada ha valido la boletas de protección, porque de esas tenemos y no ha impedido que él siga intimidándonos e intentar agredirnos”, dijo la mujer que solicitó ayuda a las autoridades del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN).
El conductor del taxi agredido, así como los otros tres pasajeros que viajaban en el automóvil al momento de la agresión, quedaron impactados por el incidente. “Es un hombre desequilibrado que debe ser capturado, porque va a causar una desgracia”, señaló Martín Martínez, propietario del taxi y testigo de la agresión.
Martínez señaló, que interpuso la denuncia en la corregiduría de Las Lomas, para que el hombre responda por los daños causados a la carrocería y al vidrio trasero del auto. “Eso es lo de menos, la dama necesita ayuda urgente”, aseguró.
El agresor, es buscado por las autoridades de la PN y el MP, para que enfrente las denuncias que hay en su contra.
Los familiares y vecinos de la mujer se encuentran preocupados porque el agresor pese a las boletas de protección, sigue asechando a su expareja, mientras las autoridades no hacen nada.
“No sé qué están esperando, que ella sea una cifra más de las víctimas por femicidio, para luego lamentarse, cuando han podido hacer algo con tiempo”, dijo una vecina que pidió no ser identificada.
(Con información de Demetrio Ábrego)