Obreros en Chiriquí pendientes de las negociaciones Suntracs-Capac

Obreros en Chiriquí pendientes de las negociaciones Suntracs-Capac.
Obreros en Chiriquí pendientes de las negociaciones Suntracs-Capac. / Foto Archivo
Demetrio Ábrego
16 de mayo 2018 - 17:54

Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en Chiriquí aseguraron, este miércoles 16 de mayo, que mantienen la esperanza que los últimos movimientos que han realizado sean suficientes para lograr un acuerdo positivo y poner fin a las cuatro semanas de huelga que mantienen en el sector de la construcción.

Jaime Caballero, de la regional del Suntracs en Chiriquí, dijo que la determinación de los directivos de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) de ofrecer un 12% de aumento salarial en los próximos cuatro años demuestra que hay interés de ellos en presentar propuestas.

“Los tenemos que analizar, en eso están los dirigentes en la mesa de negociación, nosotros tenemos el mejor interés de volver en esta semana o el próximo lunes a nuestras labores”, aseguró Caballero.

“Sabemos que en estas conversaciones el Suntracs deberá presentar algunas contrapropuestas, que de ser analizadas y aceptadas por la parte empresarial, pondrían fin al paro”, finalizó el dirigente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats