Ordenan detención para un hombre por el femicidio y violación de una mujer de 69 años en Barú

Femicidios en Panamá

Detienen a un hombre vinculado al femicidio y violación de una mujer en Chiriquí

Un juez de control de Garantías determinó, la tarde de este sábado, la detención provisional por los próximos seis meses a Juan Carlos Jiménez, principal sospechoso de la muerte de la señora Mirna Estela Gallardo, hecho ocurrido en el distrito de Barú, Chiriquí.

Así mismo se le formularon cargos por los delitos de femicidio y violación carnal, en perjuicio de esta mujer de 69 años de edad. El juez de Garantías además decretó como legales las acciones judiciales que dieron con la aprensión de este hombre.

Durante la audiencia, la fiscal Carmen Salinas, afirmó que hay elementos que vinculan a este hombre en este femicidio y violación, luego de que unidades del Senafront, en conjunto con funcionarios del Ministerio Público de Barú, encontrarán en una fosa abierta en la parte trasera de la vivienda de este hombre, el cadáver de esta mujer, forrado en plástico, fuertemente amarrada y con una capa de llantas y pedazos de plantas de plátanos.

Los familiares de esta mujer asesinada, quienes estuvieron en la audiencia de control de garantías, han solicitado justicia y una investigación objetiva de este asesinato. Afirmaron esperar se le aplique la pena máxima en el proceso judicial que apenas inicia por este femicidio.

De acuerdo al protocolo de necropsia la víctima perdió la vida por asfixia por comprensión servicial y se confirmó que fue abusada sexualmente.

Este hecho se dio el 30 de agosto del 2023, en Kilómetro 32, en el corregimiento de Progreso, en el distrito de Barú, cuando la víctima salió de su casa en horas de la mañana sin embargo, no regresó, por lo cual sus familiares dieron aviso a las autoridades y posteriormente su cuerpo es ubicado en una fosa envuelta en un plástico en el patio de la residencia del hoy imputado.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Si te lo perdiste
Lo último
stats