Ordenan a Edgardo Cedeño como Obispo de Penonomé
En una solemne ceremonia, Edgardo Cedeño Muñoz, fue ordenado este sábado, 5 de diciembre, como nuevo Obispo en la Diócesis de Penonomé.
Durante la homilía, presidida por el arzobispo, Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico del Vaticano en Panamá, manifestó que “por primera vez la Diócesis de Penonomé, hace la experiencia de la sucesión apostólica con esta ordenanza”.
Cedeño, nació el 18 de enero de 1960 en Panamá, en una familia oriunda de Los Santos y Veraguas, hizo sus votos perpetuos en la Congregación del Verbo Divino el 19 de marzo de 1988. Hasta la fecha, fungió como Párroco de la Medalla Milagrosa en Alcalde Díaz, ciudad de Panamá.
Ha servido en países como: Colombia, Uruguay, Brasil y Nicaragua, donde obtuvo diversas experiencias pastorales, por lo que el Papa Francisco, luego de amplias consultas, decide enviarlo a la Diócesis de Penonomé, ante su dignidad e idoneidad.
Acojan con alegría y con espíritu de fe, a quien viene en el nombre del Señor. Este es un rito muy antiguo y con un gran significado”, manifestó el Nuncio Apostólico, durante su intervención.
De esta manera, la iglesia católica, con un rito solemne, realizó la ordenación Episcopal por primera vez en Penonomé, provincia de Coclé, al nuevo obispo Cedeño Muñoz.